Únete a nosotros

aLa Asociación Defensa Social - Be Human (ADS - BE HUMAN) es una organización de ámbito nacional SIN ÁNIMO DE LUCRO, con el claro objetivo de prestar ayuda, asesoramiento y formación a la sociedad y aquellos grupos más desfavorecidos desde la defensa de un Estado Social y Democrático de Derecho en áreas bien definidas como son: Acción social y sociedad civil, Lucha contra el hambre, la pobreza y la exclusión social, Defensa de los Derechos Humanos, Formación en áreas de tolerancia, igualdad, derechos humanos y campañas de sensibilización con el ciudadano, Asistencia social y en Cooperación internacional, no menos importante, ya que desde nuestra asociación hemos creado un grupo de trabajo para prestar cooperación y apoyo a aquellas Organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, instituciones y gobiernos en el campo de la ayuda humanitaria y defensa de los derechos a los refugiados, exilados y apátridas.

PUESTO:

TÉCNICO DE PROYECTOS ASOCIACIONES

OBJETIVO GENERAL

aEL CANDIDATO/COLABORADOR prestará asistencia a la estrategia, la ejecución y desarrollo del área HUMANITARIA Y ACCIÓN SOCIAL de LA ASOCIACIÓN en España a través de proyectos de Emprendimiento, búsqueda de alianzas con empresas privadas y con otras asociaciones, desarrollo de proyectos (Derechos Humanos, Asistencia Social, Terapias Ocupacionales, Lucha Contra el Hambre, Menores, Violencia de Género, etc), búsqueda de subvenciones a nivel nacional e internacional. Un profesional que venga a implementar aún más el departamento de Proyectos (futuro técnico de proyectos y adjunto al director/coordinador del área).

BUSCAMOS

aBuscamos a una persona proactiva e innovadora, capaz de trabajar en equipo. El profesional seleccionado ha de tener desarrolladas las capacidad de liderazgo, de toma de decisiones, autonomía y planificación. Requerimos una persona con una alta orientación al detalle.

ORGANIZACIÓN:

aAsociación Defensa Social - Be Human

TIPO DE EMPLEO:

aCOLABORADOR/VOLUNTARIO de oficina, su futura remuneración será la que resulte de conseguir subvenciones y ayudas públicas ganando algún tipo de proyecto. En principio no será un trabajo remunerado, régimen de colaboración/voluntariado días sueltos y al antojo del candidato dentro del horario de la asociación.

PAÍS:

aESPAÑA

CIUDAD:

aMurcia capital.

REFERENCIA OFERTA:

12/2015

 


 

PRINCIPALES OBLIGACIONES:

a- Gestión de proyectos Sociales y humanitarios: Implementación de las sesiones formativas en distintas áreas sociales, gestión y seguimiento financiero de los proyectos y justificación.

a- Apoyar en el desarrollo institucional del dpto. De proyectos, formular proyectos y acciones sociales dentro del marco lógico de su redacción, búsquedas activas de subvenciones desde la sede central (empresas, Boletines oficiales, alianzas con otras asociaciones), actividad NO COMERCIAL.

a- Apoyar en la gestión de los procesos de coordinación internos y externos del Dpto. de Proyectos.

a- Generación de alianzas, trabajo con grupos de interés de los diferentes proyectos del Dpto. de Proyectos.

a- Coordinación e implicación en el ciclo completo del/los proyectos de Derechos Humanos del Dpto. de Proyectos.

a- Realizar los informes técnicos de seguimiento de los proyectos / acciones que estén en su cartera (GRUPOS OBJETIVOS) y apoyar en el cumplimiento de las normas de justificación y visibilidad de los donantes que apoyan el programa de Fortalecimiento.

PUESTOS:

a2

Duración de los puestos:

aEn principio y hasta que no se consigan subvenciones, será por el tiempo que se estipule EL VOLUNTARIADO, una vez se consigan las subvenciones para cubrir los costes de seguros sociales y nóminas, la duración será la de la duración de los proyectos (se pasará de voluntario/colaborador a situación de alta S.S/contratado).

Residencia:

aHemos pensado en un profesional que viva en Murcia capital o alrededores para poder minimizar los gastos que puedan generarle sus desplazamientos a la sede hasta que se consigan subvenciones para su salario. Abstenerse candidatos que residan fuera de Murcia o en un radio de más de 10km, a no ser que no les importe cargar con esos gastos por desplazamientos.

Incorporación:

aDurante todo el mes de octubre se realizaran las entrevistas y a principios de noviembre se producirá la incorporación de los candidatos seleccionados.

Requisitos de los candidatos:

aGrado/Licenciado en Sociología, Psicología, Economía social, Ciencias Sociales, Administración y Dirección de empresas, Ciencias Económicas, Empresariales, Derecho.

IMPRESCINDIBLE con conocimientos y/o experiencia en:

a- Asesoramiento/gestión empresarial.

a- Acompañamiento en la puesta en marcha de emprendimientos sociales.

a- Asesoramiento a entidades del tercer sector.

a- Gestión financiera de proyectos.

a- Experiencia en la realización de evaluaciones, memorias e informes técnicos y económicos sobre los programas y proyectos que se desarrollen siguiendo el modelo de "marco lógico".

a- Experiencia en búsqueda de subvenciones en boletines oficiales y posteriormente extraer lo más importante para la preparación de los proyectos.

a- Charlas y cursos sociales, (plan contra drogas, menores, violencia de género, apátridas, tercer mundo).

a- Planes de formación.

a- Gestión de proyectos y coordinación de grupos de trabajo multidisciplinares.

a- Redacción de proyectos humanitarios y su gestión.

a- Conocimiento del tejido asociativo.

a- Experiencia en redacción de proyectos internacionales (idioma del país del desarrollo).

a- Conocimientos de legislación humanitaria europea.

a- Gestión de subvenciones de la U.E , subvenciones del FAMI y por el FSE.

a- Experiencia gestionando ayudas sociales.

a- Experiencia en asesoramiento de tú a tú.

a- EXPERIENCIA CONTRASTADA de más de 3 años (referencias) en trabajos/voluntariados/colaboraciones con otras asociaciones o Fundaciones.

a- Persona acostumbrado a trabajar estrechamente con Administraciones Públicas, que se sepan desenvolver bien en su intrincado sistema burocrático, persona diligente, honrada, responsable, puntual y comprometida con las líneas de actuación de nuestra asociación (abstenerse curiosos, poco sensibles con los problemas sociales y personas sin experiencia en trabajos/colaboraciones con asociaciones).

a- Muy buena presencia (será necesario en algún momento concertar y acudir a reuniones con cargos de la administración, Ayuntamientos, Ministerios, Consejerías, Direcciones Generales, Servicios Sociales, Empresas, Asociaciones, Fundaciones, dar charlas de educación, prevención, sensibilización, asesoramiento en distintas disciplinas sociales, ya sea en colegios, institutos, colegios profesionales, empresas, administraciones, etc).

a- Idiomas: Dominio del español. Se valorará UN MUY ALTO nivel de inglés para posibles proyectos a desarrollar en países del tercer mundo en los que pueda prestar ayuda la asociación dentro de los programas de la (AECID).

a- También se valorará el conocimiento del idioma Francés y Árabe (países africanos).

a- Informática: Paquete Office a nivel usuario.

a- Posibilidad de movilidad nacional e internacional. (EN UN FUTURO), con cargo a los presupuestos del proyecto internacional, puesto de coordinador internacional EXPATRIADO.

aCarnet de conducir y vehículo propio (aunque no necesario de momento).

TE OFRECEMOS:

a- Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección nacional e internacional.

a- Remuneración futura: SERÁ LA QUE RESULTE DE SER ADJUDICATARIOS EN ALGÚN PROYECTO, INCLUYENDO AL CANDIDATO EN EL PROYECTO CON UN RANGO SALARIAL CERRADO, CON ALTA EN régimen general de la S.S +dietas y los gastos por desplazamientos de haberlos.

a- 30 días de vacaciones anuales (proporcional al tiempo trabajado).

a- Inmediato despacho a disposición del candidato (compartido o independiente en la sede de Murcia), con ordenador, materiales de oficina y teléfono fijo en su puesto para poder desarrollar eficazmente su trabajo.

a- Acceso a sala de reuniones y social, office equipado con frigorífico, microondas, cafetera.

a- Un horario, al principio, -ya que no será remunerado-, acorde a las necesidades del candidato (a elegir entre mañanas o tardes de lunes a viernes, horas sueltas y ajustado al horario de atención al público y que se cumpla por el candidato una vez elegido) de lunes a jueves de 8:30-14h y de 16-19h. Viernes de 8:30-14h.

aSe rogará extrema puntualidad en las entradas y salidas.

a- Excelente ambiente de trabajo con un equipo de colaboradores y voluntarios de distintos campos profesionales.

 


 

aAquellos candidatos que estén interesados y reúnan los requisitos de la oferta, pueden enviar su curriculum actualizado a la dirección de correo electrónico info@ads-behuman.org indicando la referencia de esta oferta y una carta de presentación en PDF y formato Arial 11 con alineación de texto en los márgenes. Requisito imprescindible rellenar este formulario antes de mandar curriculum.

 

Formulario a Rellenar (todos los campos son obligatorios)
¿Has trabajado en una Asociación, Fundación u ONG?
No
¿Tienes experiencia en la redacción y gestión de proyectos de Derechos Humanos y de índole Social?
No
¿Te sientes cómodo trabajando bajo objetivos y con presión?
Sí, pero con matices
No
Estoy acostumbrado a trabajar bajo un objetivo y  presión.
No me siento nada cómodo, soy más tranquilo.
¿Tienes experiencia dando charlas, cursos, simposium en temas de integración social, violencia de género, menores, expatriados, trata de blancas?
No
Nunca lo he hecho, no me siento identificado con estos temas.
Sí, y además he desarrollado proyectos y programas de atención a estos grupos objetivos.
¿TIENES EXPERIENCIA CONTRASTADA gestionando algún tipo de ayuda social?, ¿sabrías cómo hacerlo y por dónde empezar?
No
No tengo ni idea.
No lo he hecho nunca, pero aprendo rápido.
¿Tienes experiencia acudiendo a administraciones públicas, preguntando y haciendo consultas, concertando reuniones con cargos o funcionarios, asistiendo a reuniones, haciendo gestiones, montando y presentando expedientes por registro?.
No
No, y además me da miedo lo de hablar con cargos y funcionarios y no me siento cómodo hablando por teléfono o haciendo consultas en ayuntamientos, Consejerías, y nunca he presentado o registrado un proyecto.
No, pero tengo la suficiente preparación, conocimientos y don de gentes para hacerlo.
¿Sabes idiomas además del español?
No
Sí, pero un nivel muy bajo, lo entiendo pero no puedo hablarlo.
Sí, y además tengo certificación oficial o de academia.
Soy bilingüe.
Cuéntanos en un máximo de 2000 palabras tus experiencias y cargos  en otras asociaciones, Fundaciones, ong´s.
 Se necesita un valor.No se cumple el mínimo de caracteres requerido.Se ha superado el número máximo de caracteres.

Asociacion Defensa Social - Be Human

C/ Carril del Garre Nº 32 Bajo. C.P. 30012 Santiago el Mayor • Murcia •

Telf.: 968 265 299- E.mail: info@ads-behuman.org

Ads - Be Human © 2015 | Aviso Legal | Politica de Cookies | Contacto