Inclusión Social

aaaa¿Qué es la inclusión social?


aaaaLa inclusión social es un concepto relativamente nuevo promovido, especialmente, por la Unión Europea (UE). La UE define la inclusión social como un “proceso que asegura que aquellos en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven”


aaaaPor ello, desde la Asociación Defensa Social - Be Human (ADS - BE HUMAN), llevamos tiempo trabajando en estas líneas de ayudas, realizando proyectos de integración social, dirigidos principalmente a poblaciones de inmigrantes y lucha contra la pobreza.


aaaaNuestros propósitos son el lograr el desarrollo humano, abordando la discriminación, exclusión, falta de poder y deficiencias en la rendición de cuentas, que yacen en la raíz de la pobreza y en otros problemas del desarrollo. Apostamos por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas no tengan que luchar por conseguir un estado de bienestar social básico, éste se debe entregar por parte del estado por el simple hecho de ser ciudadano.


aaaaNuestros proyectos centran su atención en el desarrollo humano y pretenden contribuir directamente a mejorar las oportunidades para el desarrollo. Utilizamos  los indicadores de inclusión social como los de desarrollo humano para enfatizar  en la pobreza, el empleo, y la participación en educación, salud, cívica y política.


aaaaPor ello la inclusión social, siendo un concepto relativo, pivota en el desarrollo de medidas para evitar situaciones de inequidad.

Asociacion Defensa Social - Be Human

C/ Carril del Garre Nº 32 Bajo. C.P. 30012 Santiago el Mayor • Murcia •

Telf.: 968 265 299- E.mail: info@ads-behuman.org

Ads - Be Human © 2015 | Aviso Legal | Politica de Cookies | Contacto